Todos aquellos que tenemos plantas en casa, nos preguntamos si el agua con la que las regamos es la correcta para un cultivo exitoso. Nosotros te vamos a dar la respuesta y la solución.

¿Cuál es la mejor agua para mis plantas?

La mejor agua para regar las plantas es la lluvia. Esta es la más beneficiosa por ser una agua libre de sales minerales y productos químicos. Pero no siempre puedes disponer de ella, ya que su disponibilidad depende de las condiciones climáticas de cada lugar.

El agua del grifo podría ser otra alternativa pero no es la mejor para regar. Y, ¿por qué es buena para el consumo humano y no para regar?

Esto se debe principalmente a la adición de cloro en el agua corriente. El cloro se utiliza en el agua potable como desinfectante, ya que evita el crecimiento de bacterias y demás  microorganismos que pueden crecer en las redes municipales de agua.

En el caso de que dicha agua se destine para el consumo humano el problema que puede provocar esta adición de cloro es el sabor y olor en el agua. Pero si se utiliza para regar, puede provocar efectos dañinos en las plantas. Algunos de ellos pueden ser:

  • Dañar las raíces, provocando un mal crecimiento en la planta y en el proceso de floración.
  • Eliminar microorganismos beneficiosos para las plantas que se encuentran en la tierra.
  • Interferir en los nutrientes que aporta el abono.
  • Provocar quemaduras en las hojas de las plantas si se riega directamente.

Es por eso que nosotros te proporcionamos la solución, una alternativa segura y sencilla para tus plantas. Nuestros filtros eliminan el exceso de cloro en el agua corriente, por lo que dispondrás de una agua limpia y de calidad, que favorecerá un correcto crecimiento de tus plantas.

Únete al movimiento #bemaqua y cuida a tus plantas como te cuidas a ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CLOSE

Categorías del producto

Lista de Deseos 0
Add to cart