Botellas reutilizables

Cada vez existen más personas que utilizan las botellas reutilizables en su día a día, reemplazando a las botellas de plástico desechables. 

Si aún no has hecho el cambio, a continuación te explicamos qué ventajas y beneficios supone cambiarse al bando de las botellas reutilizables. 

Ventajas y beneficios de las botellas reutilizables

1. Reducen el consumo de botellas de plástico de un solo uso. 

El hecho de utilizar botellas reutilizables, disminuye el impacto medioambiental que ocasiona el consumo de botellas de plástico. 

Recordemos que las botellas de un solo uso terminan mayoritariamente en vertederos, mares y océanos produciendo daños irreparables para el planeta. 

Una botella reutilizable equivale al ahorro de cientas de botellas de plástico al año. 

2. Son más económicas.

Sí que es verdad que las botellas reutilizables son más caras que las botellas de un solo uso. 

Pero el  impacto económico a largo plazo es mucho menor con el uso de las botellas reutilizables, ya que, como hemos comentado anteriormente, una de estas botellas equivalen a cientas de las desechables al año. 

3. No producen toxinas (BPA), olor y sabor.

La mayoría de las botellas de plástico desechables están compuestas por la toxina BPA (bisfenol A). Esta toxina se transfiere al agua que contiene la botella y produce nuestro consumo de la sustancia tóxica. 

El BPA es un compuesto orgánico nocivo para la salud, que según han demostrado muchos estudios puede desarrollar cáncer y otras enfermedades. 

Además, la reutilización de las botellas de un solo uso desgasta el plástico por el cual están formadas y transfiere su olor y sabor al agua. Por lo que el agua puede perder propiedades y adquirir un sabor y olor distinto al original. 

4. Ayudan a mantenerte bien hidratado

El hecho de tener a mano agua de buena calidad en cualquier momento, asegura una correcta hidratación. 

Si dispones de una botella a mano eres más propenso a beber el agua que necesitas, ayudando al cuerpo a mantener la salud. Además de que el hecho de saciar la sed, evita el consumo de bebidas azucaradas como los refrescos. 

5. Bebe agua donde quieras, a la temperatura que quieras

Estas botellas están diseñadas para ser transportadas y poder llevarlas contigo a cualquier lado. Por lo tanto, puedes beber agua cuando tú quieras. 

Las botellas reutilizables pueden estar fabricadas por diversos materiales, y muchas de ellas mantienen la temperatura del agua. En días calurosos, es un lujo poder beber agua fría donde quieras. 

6. Apoyan a la comunidad. 

Se realizan numerosas inversiones para garantizar el abastecimiento de agua potable, pura y de calidad a toda la población. Si rellenas tu botella reutilizable de agua del grifo estás apoyando a la comunidad. 

Cámbiate al bando de las botellas reutilizables y rellénala de agua pura y de calidad que proporcionan nuestros filtros. 

Sé sostenible, gana salud, ahorra dinero y ayuda a tu comunidad y al planeta. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CLOSE

Categorías del producto

Lista de Deseos 0
Add to cart