Agua del grifo filtrada

Existen muchos mitos sobre el agua del grifo, y uno de los más extendidos es: el agua del grifo es menos saludable que el agua embotellada. Pero, ¿es esto verdad? ¿Es el agua embotellada más saludable que el agua embotellada? La respuesta es NO. 

El agua del grifo es segura y saludable.

Tanto el agua embotellada como el agua potable están diariamente controladas por análisis de calidad, lo que las hace totalmente salubres y seguras.

El agua de red es uno de los productos alimentarios más controlados analíticamente hablando, pues recibe tres controles antes de su abastecimiento.

  1. Controlado sanitariamente por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. 
  2. Vigilado técnicamente y económicamente por los ayuntamientos. 
  3. El gestor del servicio es quien se encarga de realizar el control regido por las normas de calidad. 

Es por esto que podemos decir que es un producto extremadamente vigilado y protegido tanto sanitario como legalmente hablando. 

Según el RD 140/2003, que es el que establece los criterios de calidad del agua para el consumo humano en España, se deben controlar 53 parámetros del agua de red. Todos estos parámetros analizados, se pueden encontrar en los informes que publican los servicios públicos de agua de cada territorio, al alcance de cualquier ciudadano. En cambio, la máxima información sobre los parámetros analizados del agua embotellada la podemos encontrar en su etiqueta, siendo estos entre 5-8 parámetros. 

¿No contienen impurezas o sustancias tóxicas ninguna de las dos?

En el agua embotellada se ha comprobado la existencia de microplásticos y productos farmacéuticos en pequeñas cantidades, que pueden ser nocivos para la salud. 

El agua del grifo contiene subproductos del cloro, plomo y otras sustancias que la hacen tener una mayor o menor dureza y sabor. Se ha demostrado científicamente que estas sustancias se encuentran en mínimas cantidades, por lo tanto, no perjudican a nuestra salud. 

Sin embargo, para aquellos que no les gusta el sabor del agua de red, se recomienda el uso de filtros domésticos de agua, para terminar de purificar y eliminar cualquier tipo de sabor u olor que pueda incomodar al consumidor. 

Conclusión: tanto el agua embotellada como el agua del grifo son totalmente seguras y saludables para el consumo humano. La mejor opción es el agua filtrada porque aparte de ser segura y de calidad, elimina todas aquellas impurezas que habitan en el agua potable

Fuentes

1. Descubre un Falso Mito sobre el agua en #informacionrealdelagua [Internet]. Información Real del Agua. [citado el 9 de febrero de 2022]. Disponible en: https://www.informacionrealdelagua.com/el-agua-del-grifo-es-peor-que-la-embotellada

2. Agua del grifo o agua embotellada: ¿cuál es mejor? [Internet]. Mayo Clinic. 2021 [citado el 9 de febrero de 2022]. Disponible en: https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/nutrition-and-healthy-eating/expert-answers/tap-vs-bottled-water/faq-20058017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CLOSE

Categorías del producto

Lista de Deseos 0
Add to cart