El agua cubre un 70% de la superficie terrestre, de la cual un 96,5% corresponde al agua salada que se encuentra en mares y océanos, y únicamente el 3,5% restante pertenece al agua dulce, que se ubica un 70% congelada en glaciares y casquetes polares y un 30% escondida en el subsuelo (pozos o acuíferos) y en forma de arroyos o ríos. Aun así, estos datos no garantizan que el agua se pueda beber con facilidad. ¿Cuánta agua potable existe en el planeta? ¿Está repartida de manera equitativa en el mundo?

En España el 99,5% del agua del grifo es potable y cumple con todos los requisitos de calidad que establece la Unión Europea. Pero ¿es así en todo el mundo?

Solo el 0,025% de agua en la Tierra es potable, de hecho la Fundacion Aquae afirma que tan solo el 0,007% del agua que existe en el planeta es potable, y que este porcentaje va disminuyendo cada año debido a la contaminación.

Más de 1100 millones de personas en el mundo no tienen acceso directo a fuentes de agua potable. Por consecuencia, millones de mujeres y niños deben caminar más de 10 kilómetros diarios para tener acceso a ellas.

Es por eso que, por desgracia, mueren 4500 niños cada día debido a la falta de agua potable, mayoritariamente procedentes de países en vías de desarrollo. Esta carencia provoca que las personas tengan que consumir agua no potable para sobrevivir, provocando 3 millones y medio de muertes cada año debido a enfermedades relacionadas con la calidad del agua.

Estos datos nos hacen ser conscientes de que a pesar de la gran cantidad de agua presente en el planeta, se trata de un recurso escaso y limitado. Además de ser un derecho desigual en el mundo.

¡Debemos reducir el desperdicio del agua! ¡Cada gotita cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CLOSE

Categorías del producto

Lista de Deseos 0
Add to cart